domingo, 15 de noviembre de 2009

INMUNOUATX PRIMER FORMULA HERBOLARIA UNIVERSITARIA


Muy estimad@ Sr. Sra. Srita. Dr.
Presente.
Ponemos a su disposición INMUNOUATX el primer suplemento alimenticio elaborado por investigadores del Jardín Botánico Universitario incorporando conocimientos de la medicina tradicional y de investigaciones científicas de la flora medicinal de México y el extranjero.
Presentación: Frasco de 60 cápsulas de 400 mg.
Ingredientes
CALAHUALA MEXICANA (Phlebodium spp.)
En pacientes con lupus eritematoso, psoriasis, cáncer, VIH, gripe y otras afecciones relacionadas con el sistema inmune modula los niveles de linfocitos. Permite resistir los efectos adversos de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia así como la atención de afecciones virales, bacterianas y micóticas.
EQUINÁCEA (Echinacea purpurea)
Inmunomodulador que influye sobre células inmunocompetentes a través de las cuales se activan mecanismos de protección frente a agentes extraños como virus, bacterias, etc. Estimula los linfocitos T colaboradores y ejerce una actividad virustática, por un efecto tipo interferón, compuesto natural de lucha antivírica.
UÑA DE GATO PERUANA (Uncaria tomentosa)
Su corteza y hojas tienen probada acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiviral, demostrada efectividad sobre el dolor en artritis reumatoide, estimula la fagocitosis, protege del daño neuronal y beneficia la memoria deteriorada, estimula la reparación de DNA, la respuesta mitogénica y la recuperación leucocitaria tras quimioterapia.
CÚRCUMA (Curcuma longa)
Tiene actividad hepática y digestiva, inmunomoduladora y sobre el metabolismo lipídico y glucídico, antiinflamatoria y antiinfecciosa.
AJO (Allium sativum)
Posee actividad inmunomoduladora, antioxidante, hipolipemiante, antiaterogénica, antitrombótica, hipotensora, antimicrobiana, antifúngica y anti-carcinogénica. Estudios in vitro e in vivo han evidenciado la capacidad del ajo tanto para estimular la proliferación de linfocitos y la fagocitosis de macrófagos como la liberación del interferon-gamma.
PULPA DE SABILA (Aloe vera)
El gel de sábila puede tener una acción inmunomoduladora. Uno de sus polisacáridos, el acemanano, estimula la formación de macrófagos y leucocitos y activa la fagocitosis por los macrófagos. Además, la acción de este compuesto no sólo es estimulante en caso de inmunodepresión, sino que también la previene.
TE VERDE (Camellia sinensis)
Bala los niveles totales del colesterol y mejora el perfil del colesterol reduce la agregación de la plaqueta, y baja la presión arterial. Es un antioxidante en seres humanos. Los polifenoles se han mostrado útiles en aminorar el riesgo de los cánceres de varios sitios, en estimular la producción de varias células del sistema inmune, y de tener características antibacterianas.
BOJ, ARRAYAN (Buxus sempervirens)
Los extractos de las hojas atacan los virus y amortiguan su avance.
OROZUS, REGALIZ (Glycyrrhiza glabra)
La glicirricina del rizoma parece ser que retrasa la aparición de síntomas en portadores del virus e inhibe la proliferación del mismo en enfermos al impedir su duplicación.
SAUCO (Sambucus mexicana)
Los frutos y flores, ricos en betacarotenos y antocianinas, tienen propiedades antivirales.
Reciban un saludo afectuoso.

Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Av. Universidad No. 1, Tlaxcala, México.
plantlax@hotmail.com

Visita nuestros otros Blogs con recetas herbolarias del programa de radio, información sobre plantas medicinales, artículos de medicina tradicional y cursos sobre terapias alternativas
www.jardindelasalud.blogspot.com
www.herbolariabienviviendo.blogspot.com
http://medicinatradicionalalternativa.blogspot.com
http://plantasmedicinalesdemexico.blogspot.com
http://congresoplantasmedicinalesmex.blogspot.com
http://hierbasorganicasmexico.blogspot.com
http://jardinbotanicouniversidad.blogspot.com
http://mercadohierbas.blogspot.com
http://miomasfitoterpia.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me parecen bien las formulas, aunque creo que contienen muchas plantas, pero me gustaria probarlas, donde las consigo.

    ResponderEliminar